“Dios no mata”

Dio non uccide – Dios no mata

Primer biografía en italiano del Premio Nobel de la Paz realizada por el escritor Arturo Zilli, con prólogo de Hildegard Goss-Mayr y prefacio de Mempo Giardinelli. Publicada por editorial Il Margine en el año 2012.

Reseña:
Nacido en Buenos Aires, en el año 1931, hijo de un inmigrante proveniente de la Galicia española y de una madre india, el argentino Adolfo Pérez Esquivel ha sido durante toda su vida un “combatiente” de la no violencia, un testimonio de la justicia que la coherencia de sus ideas debió pagar con la dureza de la cárcel y las torturas.

Allí, en su estrecha y oscura celda llamada “tubo” (sic), ha visto –escrito con sangre- “Dios no mata” (sic), el corazón de su desarmada fe. Esquivel nunca ha dejado de estar a favor de los oprimidos y los desposeídos, “los de abajo” (sic), aquellos tantos sin voz ni voto del Sur del mundo. Su vida, sufrida y aventurera como un romance, ha estado marcada por encuentros con los profetas de la no violencia, como Lanza Del Vasto y Juan Goss, y por la cercanía a la teología de la liberación. Su labor infatigable ha sido reconocida obteniendo en premio Nobel de la paz, en 1980.

En la introducción a esta primera biografía completa de Esquivel publicada en Italia, su escritor compatriota Mempo Giardinelli lo acerca a Thomas Merton, Gandhi y San Agustín: “Él también es un guerrillero del espíritu, pacifista inflexible y luchador contra cada acto de injusticia y violencia, quizás los males más persistentes de este tiempo inquietante que nos toca vivir.”

Video de la presentación en Italia:

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook