La Fuerza de la Esperanza

Diálogo entre Adolfo Pérez Esquivel y Daisaku Ikeda.

Reflexiones sobre la paz y los derechos humanos en el tercer milenio.

“No hay fronteras ni restricciones que limiten el corazón humano. Este es capaz de trascender cualquier distancia y de entablar lazos vitales de magnífica compenetración y entendimiento mutuos”
Daisaku Ikeda

“En los cauces de los ríos de la vida surgen fundadores de conciencia, hacedores de la palabra, que nacen del espíritu y siembran el pensamiento que florece en la humanidad”
Adolfo Pérez Esquivel

Una gran distancia geográfica y cultural separa al Japón de la Argentina. Sin embargo, el maestro Daisaku Ikeda, fundador de Soka Gakkai, y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, lograron forjar una amistad profunda y entrañable, basada en afinidades y valores comunes, en la defensa de los derechos humanos sin fronteras ni discriminación alguna y en la preocupación permanente por los que sufren.

En un aporte inédito al intercambio entre ambos países, Ikeda y Pérez Esquivel entablan un diálogo de trascendencia incalculable. Su confluencia moral en temas tales como la solidaridad, la búsqueda de una acción eficaz y la profundización de la valoración mutua entre culturas vuelve insoslayable la lectura de este libro. Por sobre todo, los autores buscan transmitir a los jóvenes, a través de su palabra y de su ejemplo de vida, el valor de un compromiso vigoroso y apasionado con la paz, la esperanza y la justicia para sus pueblos y todos los pueblos de la Tierra.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook