El Educador

Durante más de 25 años ejerció la docencia en los niveles primarios, secundarios y universitarios, así como en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”.

También dictó clases en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul; en el Instituto del Profesorado de Azul, Provincia de Buenos Aires y en la Escuela Normal y Colegio Nacional de Azul, hasta que quedó cesante durante la última dictadura militar en Argentina.

Luego retornó a la docencia con el advenimiento de la democracia.

Desde septiembre de 1998 es Titular de la Cátedra de “Cultura para la Paz y los Derechos Humanos”, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En el año 2006 la UBA le entregó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la educación (leer elogio académico en la entrega del Doctorado).

También lleva adelante desde el Servicio Paz y Justicia, el proyecto educativo “Aldea de Jóvenes para la Paz“, cuyo objetivo es el trabajo con niños en estado de riesgo social.

Permanentemente escribe cartas públicas de coyuntura y colabora con artículos y prólogos en diversas publicaciones sobre la situación socio-política de América Latina.

Es autor de 6 libros:

En 1981 editó el “El Cristo del Poncho”.
En 1992 editó “Via Crucis Latinoamericano y Paño de Cuaresma”.
En 1995 editó “Caminar junto a los pueblos. Experiencias no violentas en América Latina”.
En 1996 publicó su autobiografía: “Una gota de tiempo. Crónica entre la angustia y la esperanza”.
En el año 2000 publica “Cultivemos la Paz. Conversaciones con Philippe de Dinechin”.
En 2011 edita “Resistir en la Esperanza” con una compilación de sus cartas y artículos más destacados de los últimos 40 años con motivo del trigésimo aniversario del recibimiento del Nobel. Y también un libro de conversaciones filosóficas con Daisaku Ikeda, el presidente de la institución budhista japonesa, Soka Gakkai.

 

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook