Repudiamos la salvaje represión de Macri en el Hospital Borda

borda

Repudiamos la salvaje represión que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su Policía Metropolitana a los médicos, enfermeros, pacientes, legisladores, militantes y periodistas en el Hospital Borda.

Es una vergüenza que el gobierno de Mauricio Macri haya entrado a la madrugada al Borda, haya derrumbado el edificio donde los pacientes mentales realizaban talleres de aprendizaje de oficios y diga que la policía reprimió para proteger a los trabajadores que reclamaban el derecho de todos a la salud pública.

Esos terrenos del Hospital Borda quieren destinarlos para la construcción de un Centro Cívico que no constituye una prioridad social en la ciudad. Esto fue posible por un acuerdo entre el oficialismo porteño y el oficialismo nacional cuando votaron conjuntamente la Ley Nº 4473 el 20 de diciembre de 2012.

El Jefe de Gobierno y el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro tienen que dar explicaciones por los 50 heridos y los 8 detenidos, y debe comenzar una investigación en la justicia para penar a los responsables.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente del Servicio Paz y Justicia

 

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook

Adhiere a la campaña

República Argentina

Adhiere a la campaña

Academia Internacional de Ciencias Ambientales

Apoya la creación del Tribunal Penal Internacional del Medio Ambiente