Lula es candidato para que vuelva la democracia a Brasil

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, participó este miércoles 15 de agosto de la Marcha Nacional Lula Livre, en la que el pueblo brasilero se manifestó masivamente en las calles de Brasilia para reclamar la libertad de Lula Da Silva y presentar su candidatura Presidencial.

En el transcurso de la moviliación, Pérez Esquivel se dirigió a las decenas de miles de manifestantes:

Hay una gran preocupación en todo el mundo por la injusta prisión de Lula. Estamos aquí para traerles nuestra solidaridad porque en Brasil hubo un golpe de Estado y la candidatura de Lula significa la vuelta de la democracia. Por eso queremos que Lula sea libre y sea candidato a Presidente de Brasil”.

 

El referente de derechos humanos no olvidó dirigirse al Tribunal Electoral que deberá definir si Lula puede ser o no candidato presidencial en su condición de encarcelado: “Queremos pedirle al Tribunal Electoral que actúe con responsabilidad histórica. Que no condenen a un inocente. Lula está preso porque le tienen miedo. Le tienen miedo a la reforma agraria, le tienen miedo a un pueblo que sale de la pobreza, al derecho del pueblo a la democracia y a ser protagonista de su propia historia”. En este sentido celebró la actitud del pueblo brasileroporque esta movilización es un ejemplo de unidad y responsabilidad histórica para Brasil y toda América Latina. Lo que pasa hoy en Brasil va a tener influencia y repercusión en todo el continente latinoamericano, porque hay una persecusión a los espacios políticos progresistas. No es casualidad que el jefe del Pentágono haya viajado a Brasil para reunirse con las autoridades del gobierno de facto el mismo día que el pueblo está en la calle reclamando a Lula candidato.

Al finalizar la movilización las cerca de 50.000 personas, junto a los dirigentes de la coalición política del Partido dos Trabalhadores, presentaron formalmente la candidatura de Lula a Presidente. El día de mañana, Pérez Esquivel viajará a Curitiba para visitar a Lula Da Silva en la prisión y transmitirle los avances de la campaña #NobelparaLula que reune cerca de trescientas mil adhesiones.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook