Islas Malvinas: Argentinas para la Paz, Inglesas para la OTAN.


 
Según la ‪ONU‬ las ‪Malvinas Argentinas‬ están en mar argentino y son colonia británica que debe ser descolonizada (Res. N° 2065). Gran Bretaña está sola.
 
Esta es la carta que enviamos 7 Premios Nobel de la Paz a David Cámeron‬ reclamando el cumplimiento de la Resolución N° 2065: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1018. Como Cámeron no quiso recibirme en Inglaterra, la carta se la entregué a Jeremy ‪‎Corbyn‬, parlamentario líder del Partido Laborista y principal opositor a Cámeron, quien apoya la postura de diálogo por la ‪Cuestión Malvinas‬ y presentó la carta en la Cámara de los Comunes: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1606.
 

Pero también el ‪G77‬ + ‪China‬ apoyaron la postura de diálogo de ONU y Argentina‬ por ‪‎Malvinas‬: http://www.mrecic.gov.ar/userfiles/documentos-malvinas/g77_2011_-_declaracion_ministerial__cuestion_de_las_islas_malvinas.pdf.
La Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe -‪‎CELAC‬-, y la Unión de Naciones Sudamericanas -‪UNASUR‬- han declarado el reclamo por Malvinas como una causa de Nuestra ‪#‎América‬ en todas sus cumbres: http://www.cuartacumbrecelac.com/wp-content/uploads/2016/02/5.-Declaracion-Especial-5-Islas-Malvinas.pdf / http://www.unasur.int/es/node/636.
 
Es vergonzoso que Mauricio ‪Macri‬ y Susana ‪Malcorra‬ digan que la Cuestión Malvinas es un tema prioritario de la política exterior, pero a los pocos días de asumir hayan bajado el rango de la Secretaría de Cuestión Malvinas a Subsecretaría, y además hayan despedido 73 trabajadores.
 
No tenemos que olvidar que las Malvinas Argentinas han sido convertidas en base militar de la ‪‎OTAN‬ porque vienen por nuestros recursos y la ‪‎Antártida‬.
 
Aquí pueden ver la postura del ‪‎SERPAJ‬ frente a la guerra del Atlático Sur de 1982: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1407. Junto con la Nobel irlandesa M.C. Maguired nos opusimos a la guerra, intenté viajar a ‪#‎Inglaterra‬ para llevar nuestra campaña para salvar vidas pero no me permitieron ingresar.
 
Las Malvinas son de Argentina y ‪‎Nuestra América‬, el derecho y la comunidad internacional están de nuestro lado, por eso la postura imperial de Gran Bretaña no tolera algo tan básico como el diálogo.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook