Islas Malvinas: Argentinas para la Paz, Inglesas para la OTAN.
Según la ONU las Malvinas Argentinas están en mar argentino y son colonia británica que debe ser descolonizada (Res. N° 2065). Gran Bretaña está sola.
Esta es la carta que enviamos 7 Premios Nobel de la Paz a David Cámeron reclamando el cumplimiento de la Resolución N° 2065: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1018. Como Cámeron no quiso recibirme en Inglaterra, la carta se la entregué a Jeremy Corbyn, parlamentario líder del Partido Laborista y principal opositor a Cámeron, quien apoya la postura de diálogo por la Cuestión Malvinas y presentó la carta en la Cámara de los Comunes: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1606.
Pero también el G77 + China apoyaron la postura de diálogo de ONU y Argentina por Malvinas: http://www.mrecic.gov.ar/userfiles/documentos-malvinas/g77_2011_-_declaracion_ministerial__cuestion_de_las_islas_malvinas.pdf.
La Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe -CELAC-, y la Unión de Naciones Sudamericanas -UNASUR- han declarado el reclamo por Malvinas como una causa de Nuestra #América en todas sus cumbres: http://www.cuartacumbrecelac.com/wp-content/uploads/2016/02/5.-Declaracion-Especial-5-Islas-Malvinas.pdf / http://www.unasur.int/es/node/636.
Es vergonzoso que Mauricio Macri y Susana Malcorra digan que la Cuestión Malvinas es un tema prioritario de la política exterior, pero a los pocos días de asumir hayan bajado el rango de la Secretaría de Cuestión Malvinas a Subsecretaría, y además hayan despedido 73 trabajadores.
No tenemos que olvidar que las Malvinas Argentinas han sido convertidas en base militar de la OTAN porque vienen por nuestros recursos y la Antártida.
Aquí pueden ver la postura del SERPAJ frente a la guerra del Atlático Sur de 1982: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=1407. Junto con la Nobel irlandesa M.C. Maguired nos opusimos a la guerra, intenté viajar a #Inglaterra para llevar nuestra campaña para salvar vidas pero no me permitieron ingresar.
Las Malvinas son de Argentina y Nuestra América, el derecho y la comunidad internacional están de nuestro lado, por eso la postura imperial de Gran Bretaña no tolera algo tan básico como el diálogo.
Sígueme en las Redes Sociales!