Sobre el desalojo de la CONAIE en Ecuador‏

Sr. Presidente de la República del Ecuador

Dr. Rafael Correa

Estimado amigo:

Te envío un fraterno saludo y el pedido de suspender el desalojo de la CONAIE del edificio que ocupan desde hace muchos años, porque es una conquista de los pueblos originarios

y un derecho que debe ser respetado.

Con seguridad el gobierno puede encontrar otro lugar para los jóvenes y respetar derecho de la CONAIE, una organización histórica de los pueblos ecuatorianos.

Conozco a la CONAIE y su trabajo desde hace muchos años y hemos compartido  también sus luchas y esperanzas.

Recuerdo al hermano Mons. Leónidas Proaño, Obispo de Riobamba, que siempre estuvo al lado de los pueblos originarios y dedicó su vida a que se respeten sus derechos culturales,territoriales y sus identidades.

Hoy el Ecuador es un país pluricultural que es la riqueza de los pueblos y que el gobierno debe apoyar.

Te pido que dejen sin efecto el fin del comodato y que el gobierno determine entregar definitivamente el edificio de la CONAIE a los pueblos originarios, al mismo tiempo que se abran instancias de diálogo para resolver los problemas existentes.

Esto haría más importante aún el trabajo que viene realizando el gobierno ecuatoriano con respecto al reconocimiento de la interculturalidad en ese hermoso país.

Me sumo a las miles de voces de todos los sectores, tanto en el Ecuador como a nivel internacional, que apoyamos el justo reclamo de la CONAIE y esperamos una resolución favorable en bien de todos y todas.

Recibe el fraterno abrazo del hermano que te desea, junto al pueblo, Paz y Bien.

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook