Pérez Esquivel en Neuquén: “El acuerdo YPF Chevrón afectará a muchas generaciones”

DSC04523

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, viajó a Neuquén con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, para encontrarse con organizaciones mapuches y denunciar los peligros ambientales del nuevo acuerdo de Chevrón con YPF en los yacimientos de Vaca Muerta, y la falta de debate democrático destrás del mismo.

“El oficialismo de la Legislatura Provincial se negó a tratar el acuerdo de YPF en la Comisión Ambiental. Llevar a cabo un proyecto ambiental de esta magnitud sin control ni estudio de impacto ambiental es suicida y genera aún más desconfianza expresó Pérez Esquivel en conferencia de prensa destacando los antecedentes de desastres ambientales que Chevrón dejó en Ecuador.

En este sentido el presidente del Servicio Paz y Justicia interpeló a las autoridades neuquinas: “El gobierno neuquino y sus representantes en la legislatura no pueden tratar el acuerdo sin modificaciones, eso es antidemocrático. En Neuquén debería hacerse una consulta popular previa y vinculante a toda la población como sucedió en Esquel, en Loncopué y otras ciudades del país. Esto afecta a muchas generaciones, no puede tomarse a la ligera.

Previamente Pérez Esquivel se había entrevistado con Monseñor Bresanelli en la sede del obispado de Neuquén y visitado el pozo de gas en Plottier que explotó el día lunes por la noche.

Sígueme en Twitter

Sígueme en Facebook